domingo, 17 de julio de 2011

Cosas a tener en cuenta de los tutoriales de maquillaje del youtube

Hi
Últimamente están saliendo muchos tutoriales de maquillajes para cosplays y varios, yo me los miro por curiosidad y porque dan trucos que van muy bien y que a veces te salvan y apañan un maquillaje, vale me gustan mucho los de Michelle Phan, da buenos trucos y tiene tutoriales para casi todo.
Problemas de estos tutoriales:
La mayoría tienen rasgos orientales que no son los mismos que los nuestros, vale en que afecta eso al maquillaje posiblemente varios trucos funcionan para todo el mundo, ejemplo usar delineador blanco para agrandar el ojo funciona, el uso de pestañas postizas funciona sirve para no gastar tanta mascara de pestañas y crea un efecto de agrandar el ojo, usar sombra blanca o clarita para iluminar la parte superior de parpado funciona.
El problema viene en las formas utilizadas para sombrear, los materiales que no todos tenemos, las correcciones y algunos varios mas.
Materiales:
Vale podemos maquillarnos sin muchas cosas de las que salen en los tutoriales pero el efecto no quedara igual.
Problema para caracterizar un personaje de anime, manga o videojuego
1. La mayoría son macropalidos.
2. Esos ojos extra grandes y de colores.
3. Labios carnosos o por el contrario mega finos
4. Las cejas el fallo de muchos cosplay.
5. Tatuajes, marcas y similares.
Tranquilos que con el maquillage podemos arreglar muchas cosas.

Cosas que usa una servidora:
Para realizar las correcciones del rostro suelo usar últimamente Paint-Stick (base en barra) blanca y marron oscuro.
Base liquida del 32 al 38.
Polvos translucidos.
Polvos blancos
Sombras de ojos
lápiz negro, blanco.
Coloretes rosas y anaranjados.
Gloss con color.
Pestañas postizas.

y creo que no me dejo nada.

Vale lo fundamental de un maquillaje para mi es que se te vea maquillado pero que no acabes como una una pepona.
En mi caso, no soy muy morena pero no soy extra pálida, así que  para que no se me vea morena con el contraste de las pelucas siempre uso bases claras.
Correcciones muchos tutoriales las aplican después de la base, a mi al menos en clase siempre las he puesto antes, como se aplican las correcciones, las correcciones se aplican donde tu crees que tu rostro las necesita, las mas comunes son las ojeras, en este caso puedes usar desde el paintstick hasta una sombra de ojos blanca o color carne y te cubres con ellas las ojeras y parpado móvil del ojo, la nariz puedes hacer que sea mas fina aplicando un poco de sombra marrón muy difuminada a cada lado de la nariz empezando por el lagrimal de los ojos.
* En muchos tutoriales se ponen un corrector blanco al rededor de los labios, supongo que para hacerlos mas grandes, si tenéis los labios muy finos os puede ir bien, pero usarlo antes de poner la base.
Yo aprovecho antes de poner la base para aclararme las cejas, podéis usar un pincel fino y paintstick blanco para aclararlas, o mas fácil un lápiz blanco blanco y os pintáis las cejas, esto dura mas que usar simplemente pólvoras.
Correcciones acabadas.
Base:
La base es fácil de aplicar, y hay de muchos tipos yo uso y prefiero las bases fluidas (liquidas).
Si hemos puesto las correcciones tenemos que tener un poco de cuidado en no llevarnos-las por delante cuando nos pongamos la base, así que intentad no arrastrar el pincel o esponja.
Para que quede mejor después de aplicar la base podéis usar pólvoras translucidas (en un supermercado tipo mercadona valen unos 6 €y duran mucho)
Que hacen esas pólvoras matizan el maquillaje y evitan brillos de sudor, ademas que palidecen un poco mas el maquillaje.
Cejas:
vale un vez palidecidas podemos aplicar el color (usando sombras o lápiz) del personaje yo lo he echo para varios cosplays en los que el pelo es rubio o en de Miku. y queda bien.
Ojos yo casi siempre uso lentillas asi que eso es un factor a tener en cuentas, mis ojos al natural son marrones ni claro ni oscuro asi que hay que tener en cuenta que no me quedara bien maquillarme igual llevando lentillas azules, teneis que combinar   un poquito, y tener en cuenta el personaje.
Ejemplo:
Naminé Kingdom Hearts:
Ella es la típica nordica, pelo rubio casi blanco, pálida y con ojos extra mega claros, tímida.
Su maquillaje no sera exagerado, yo usaba unos tonos anaranjados suaves y una forma de sombra normal, a tres colores, del mas oscuro al mas claro, naranja un poco fuerte en el parpado movil y por el alrededor naranja mas suave, para elevar la ceja blanco. un poco de colorete anaranjado y glos. y una ralla de ojos negra y fina resiguiendo el exterior del ojo, la ralla interior blanca.
Halloween Naminé: Domina el negro y el gris, que hice un ahumado ojos en negro, colorete oscuro y labios  negros, mas mucho rimel. y una pequeña decoración gótica en un ojo.
Hinaichigo (viva el rosa)
Es un maquillaje muy infantil, predomina el rosa claro que hace resaltar los ojos verdes, rimel espeso,y ralla fina negra en el exterior, y blanca en el interior, colorete rosa (un poco mas marcado) y labios rositas con glos.
Shelke (azul metalizado)
Es un personaje joven y timido.
Tones azules i grises para las sombras, sin ralla y poco rimel, un poco de colorete anaranjado suave y glos.
Lithgning: (rosa agresivo)
Un rosa un poco oscuro, con una ralla negra bien definida y bastante rimel o pestañas postizas, colorete aplicado para alargar el rostro un poco rosado, y glos rosado.
Rin Meltdown (amarillo, blanco y negro)
Amarillo difuminado a blanco de arriba a abajo y una ralla negra bien marcada, mucho rimel colorete rosa y labios rosas con un toque de glos.
Miku Taiyou to Tsutki no rondo: (turquesa y negro)
Ojos sombreados con turquesa y un toque de blanco y muy remarcados con una ralla negra, y pestañas postizas, colorete rosado y labios rosado oscuro.
Colorete o Rubor
Yo suelo usar tonos rosados y naranjas, depende del personaje hay que aplicarlos de un modo u otro, para los personajes cándidos o infantiles se ponen en lo que seria el moflete, para personajes mas duros se aplican bajo el pómulo.
Labios: Yo suelo usar mucho glos, y colores bastantes suaves.

Los tatuajes y marcas se pueden hacer con aqua-colores (dejad de usar permanentes que maltratan la piel)
los aqua-colores los podéis encontrar en tiendas de disfraces.


    Imagen: Sombra de ojos forma básica, tricolor, ralla negra fina.
    Make-up artist: Laura and Sara
    Imagen: Sombra de ojos alada, con pequeña fantasía,y aplicación de pestañas postizas.
    Make-up artist: Nimue
    Labios: Rojo oscuro + Gloss, labios delineados en granate.    
    Make-up artist: Laura
    Tatuaje/calcomania: Aquacolor blanco, turquesa y negro, purpurina plateada.
    Make-up artist: Me  
Nimue

No hay comentarios:

Publicar un comentario